Testimonios Alumnos Diplomado en Terapia Floral 2012

ver testimonios en inglés

"Querida Micareli,
He extrañado nuestro espacio de los miércoles. Me quedo con la certeza absoluta de que mi corazón q latió al ver el aviso del curso, estaba clarito de lo q necesitaba aprender y de q modo. Maestra disfrute mucho de tus clases, abrio una nueva mirada respecto de las flores, como si las hubiese reconocido y me reencantaron aun más profundamente.

Me di cuenta de q las flores han dado continuamente vuelcos a mi vida. La magia ademas me llevo al sutil y brillante mundo de las orquideas que me sedujeron cien por ciento, Star incluida...balance and stability se convirtio en mi acompañante desde el invierno hasta ahora, one hearth el elixir q afianza los vínculos, ancient wisdom, q me ha hecho recordar y anclarme en mis intuiciones... Descubrir las flores de australia me abrio la perspectiva de algo q aun estoy degustando, indefinible...su potencia y luz son sorprendentes... Nuestro grupo intenso y amoroso fue un suave y tibio contenedor de los procesos q fuimos viviendo, personalmente, un nidito para sentir y aprender. Gracias maestra por su pasion, contencion, amor y generosidad en la entrega de los conocimientos.

Todo lo vivido y aprendido en estos meses en las clases de Ivan, luego las tuyas mas el proceso del grupo, supera con creces mis expectativas del inicio. Micareli, gracias totales por todo y mas, por ceremoniar con nosotros, estar pendiente,ver a cada una y cada uno en su delicadeza personal, gracias."

Namaste
Lorena Naves Cabrera
"Cuando uno busca un curso o capacitación siempre está la incertidumbre si la elección ha sido la adecuada, si encontrará uno lo que busca, si las personas serán las adecuadas.

La elección fue la correcta, no solo encontré lo que buscaba sino mucho más, no solo conocí la belleza y los milagros que pueden hacer las flores, aprehendí del ser humano, de la importancia que es poder conocerse a uno mismo y a los demás, de la dedicacón e importancia que tiene ayudar al otro y de la ayuda que se necesita del Universo. Disfrute cada clase, entretenidas, en un ambiente grato y de vínculos. Los profesores dominaban los temas y estaban apasionados por ellos. Ojala la vida me de la oportunidad de volver alguna vez a compartir el aprendizaje con ellos."

Gracias y un abrazo.
Bernardita Gonzalez Figari
"El diplomado significo para mí un cambio TOTAL de como mirar la vida en general. Es un cambio muy importante en mi vida personal, ya que genero responsabilizarme por todo lo que me ha pasado y poder decidir lo que quiero hacer en adelante. Poder ayudarme a mi misma ha sido GENIAL...y poder ayudar a mi entorno (familia, amigos, compañeros...) una alegria inconmensurable".

Cariños a tod@s....
Elizabeth Beatriz Garrido
"Hola linda profesora!!
Para mi el Diplomado fue una experiencia muy reveladora de muchas cosas, me enseñó nuevos e interesantes caminos que me gustaría seguir recorriendo".

Un beso grande.
Valeria Garcés Valenzuela. Socióloga
"Es una bendición cruzarse y compartir con seres que aman lo que hacen.

Cuando leí el aviso de esta formación , algo me hizo "clinnn" en el corazón pensé que podría ser un buen recurso , saber de flores para darle a mis hijas, o a mi misma. Acababa de comenzar a estudiar Arteterapia, que me tenía completamente apasionada y tomé este otro diplomado como "una cosita mas".

Enorme y grata fue la sorpresa de encontrarme una profundidad y calidad extraordinaria en las clases. Primero Iván con su información y conocimiento de todo esto, aquello y mucho más. Después Micareli con su amor por las flores, las estrellas y especialmente su pasión al transmitir todo lo que fue aprendiendo en la vida.

Fue un viaje que empezó asi como "haber que es esta cuestión de las florcitas" pero que rápidamente me llevó al asombro máximo, como a una niña. Se abrió ante mi un portal maravilloso. El porqué de las formas, de los colores, de cómo y dónde crece cada flor, lo sagrado del encuentro con el otro que consulta...

En fin, nada mas que gratitud por este viaje que finalmente....recién recién comienza".

Erica Secches
"Desde que conocí las flores de Bach –hace unos tres o cuatro años-, fue un período en el que me estaba volcando a mi misma. Independiente de la razón o las circunstancias que el universo puso enfrente de mi para conocer este camino, me quedo con la hermosa sensación del autoconocimiento y, sobre todo, de la sanación a partir de uno mismo.

Las flores empezaron a calar muy hondo en mi. Pasé por altos y bajos, los que de cualquier manera me orientaron en lo que mi alma dictaba que yo era, soy. Experimenté mejoras, las que se vincularon con el amor propio (tan escaso en ese entonces… tan desorientado y desenraizado) para poder comprender que solo desde ahí parte el amor a todo y todos.

Me sentí llamada. La necesidad de hacer contacto con la tierra que me engendró. La inexplicable sensación de paz al encontrarme rodeada de la naturaleza. Acudí. Y tanto como el universo me presentó las flores debido a las circunstancias, fueron estas mismas las que me llevaron a conocer este diplomado, por medio de la revista Mundo Nuevo. Y algo hizo el llamado en mí. Algo resonó. Acudí. Y viví, compartí con personas diferentes entre ellas y conmigo, pero conocidas a la vez en mí. Personas que brillan y dejaron ver ese resplandor, dando un voto de confianza. Resonamos.

Con y en el diplomado seguí la pista que mi alma gritaba. Necesitaba encontrarle sentido a las cosas y a mi vida. Necesitaba darle coherencia a mi vocación docente y no perderme en el vicio de la misma. Wild Oat fue mi mentora en este proceso, ya que me indicó el camino que debía seguir mi alma. Solo en la naturaleza me encuentro en resonancia, entiendo el sistema natural y lo respeto. Sólo en la naturaleza fui capaz de encontrar el sentido y el rumbo que creí perdido. Con el amor a las flores me encontré y emprendo el vuelo".

Daniela Leyton Rebolledo.
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánica con mención en Literatura. Licenciada en Educación Media con mención en Lengua y Literatura Hispánica. Profesora de Lengua Castellana y Comunicación.
Universidad de Chile

 

Cursos de formación floral continua

La escuela imparte cursos de formación continua impartidos por destacados terapeutas y elaboradores de diversos sitemas florales como Star Riparetti (Star Essence), Ian White (Australian Bush Flower), Neide Margonari (Florais de St. Germain), Catherine Keattch (Crystal Herbs) y el Dr. Ricardo Orozco (Institut Anthemon), entre otros.

ver más »

Suscríbete a nuestro newsletter

Nombre:

Email: