¿Cómo funcionan las Flores y otras Esencias Vibracionales y cómo pueden ayudarte?

Las Esencias Vibratorias de Flores, Gemas, Cristales y otras son “remedios” vibracionales puros y naturales que cualquier persona puede utilizar de forma segura para equilibrar la mente, las emociones, el espíritu y los cuerpos energéticos sutiles.

Las esencias florales y otras esencias vibracionales son regalos de la madre naturaleza que nos ayudan a reconectarnos con nuestra verdadera naturaleza de amor, alegría y paz. Lo hacen transformando suavemente los pensamientos y emociones viejos o difíciles en otros más edificantes y que afirman la vida y que están más en resonancia con quién eres realmente.

Cada esencia contiene la impronta energética o frecuencia vibratoria de la flor, el árbol, la gema, el cristal, el mineral o la forma geométrica sagrada de la que está hecha. Todos estos diferentes aspectos de la naturaleza tienen su propia firma energética única que luego se transfiere a una esencia durante el proceso de creación de la misma .

La frecuencia energética de las plantas

Naturalmente, resonamos y respondemos a las vibraciones energéticas del mundo natural porque también somos parte de la naturaleza. Sentimos las frecuencias energéticas sutiles de las plantas incluso si no somos conscientes de que esto sucede; en parte, por eso el tiempo que pasamos en la naturaleza es tan estimulante y revitalizante.

Si pensaras en las cualidades de un roble, lo más probable es que la fuerza, la resistencia y la resiliencia estén en tu lista. Estas son partes de la firma energética del roble, así que cuando tomas Esencia Floral de Roble (Oak) , esas cualidades se te transmiten. Tomar esencia de roble crea un modelo o plantilla en tu sistema energético para activar y despertar esas cualidades de fuerza, resistencia y resiliencia de manera más completa dentro de ti, recordándole a tu sistema cómo se siente ser fuerte y capaz de manejar la responsabilidad con facilidad, así que es una gran esencia para tomar si estás cansado o sientes que te falta la fuerza para seguir adelante.

Cuando tomas una flor, gema, cristal, mineral o esencia sólida platónica, estás utilizando la frecuencia energética de la cual está hecha esa esencia vibracional para que sus cualidades centrales se transfieran a tu sistema energético.

Las diferentes esencias resuenan con diferentes pensamientos y emociones, por lo que la clave para usarlas de manera efectiva es elegir las que se correspondan con lo que piensas y sientes . Por ejemplo, si sientes una falta de amor por ti mismo, elegir esencias que contengan la vibración del amor te ayudará a despertar y experimentar más amor en tu corazón y a transformar cualquier parte de ti que actualmente no resuene con esta frecuencia vibratoria.

La Frecuencia Energética de los Humanos

Las esencias vibracionales actúan de manera muy directa y eficaz para elevar tu frecuencia energética y restaurar tu estado natural de armonía espiritual, emocional, mental y física. Cada vez que tomas una esencia te estás re-alineando con la totalidad de tu verdadero diseño y permitiendo que todo lo que no está en resonancia con él se libere y se transforme.

Todos los seres vivos, incluidos nosotros mismos, estamos hechos de energía que vibra a diferentes frecuencias. Al igual que el resto del mundo natural (flores, árboles, cristales, pájaros, insectos, animales, etc.), cada uno de nosotros tiene su propia frecuencia vibratoria o firma energética.  

Tu frecuencia vibratoria está compuesta por tu esencia espiritual central y las vibraciones de tus cuerpos de energía sutil , pensamientos, emociones y diseño físico. Tu frecuencia vibratoria cambia sutilmente todo el tiempo y está relacionada con los pensamientos y emociones que eliges, consciente o inconscientemente, las historias y patrones que has heredado de tu familia y tu percepción de la vida en general.

Los pensamientos y emociones saludables y estimulantes vibran a velocidades diferentes a las de los densos y debilitadores. Por ejemplo, sentimientos como el miedo, la culpa y la desesperación vibran a una frecuencia más baja y densa que sentimientos como el amor, la alegría y la esperanza. Las esencias nos llevan en un viaje de transformación para liberar las frecuencias vibratorias densas que no son parte de nuestra verdadera naturaleza y elevar nuestra frecuencia vibratoria para que recordemos nuestro estado original de amor, equilibrio y armonía.

Cómo las Esencias afectan tu frecuencia vibratoria

Como estamos compuestos de energías vibratorias, respondemos muy rápidamente a las frecuencias vibratorias positivas contenidas en las esencias de flores, gemas, cristales, minerales y sólidos platónicos. Tomar una esencia es como un diapasón que toca una nota particular que luego invita a todas las partes de su sistema energético a armonizarse con esa vibración positiva edificante.

Tu frecuencia vibratoria cambiará como resultado de tomar esencias, ya que la conciencia contenida en la esencia fluye hacia tu sistema energético para re-sintonizar y realinear cualquier área de desequilibrio para que puedas recordar conscientemente que eres un ser espiritual que tiene una experiencia humana.

¿Cómo ayudan las Esencias al crecimiento personal y espiritual?

Las esencias vibratorias van directamente al corazón de un problema para romper la densidad de emociones, creencias, pensamientos y patrones cristalizados en tu sistema de energía sutil. Esto facilita un movimiento de energía que expande tu perspectiva y te permite recordar el panorama general de por qué estás aquí y por qué podrías haber elegido experimentar estos problemas particulares en esta vida. Este proceso te lleva gradualmente por una espiral de crecimiento personal y espiritual que finalmente te lleva de regreso a la plenitud y la unidad con toda la vida en todas partes.   

Descubrirás que te sientes más ligero y menos identificado con el problema que te ha estado preocupando a medida que la vibración de la esencia crea cambios sutiles pero profundos en tu sistema energético. Al mismo tiempo, la esencia está arrojando la luz de la conciencia sobre los patrones, creencias y heridas ocultas para que te vuelvas más consciente de las huellas vibratorias y las viejas historias que has absorbido inconscientemente y que creías verdaderas. Tomar esencias es una forma empoderadora de conocerte mejor a ti mismo, de ver las cosas bajo una nueva luz y de liberar los bloqueos que limitan tu conciencia de ti mismo como un ser espiritual poderoso.

Al describir cómo funcionaban sus remedios, el Dr. Bach (conocido a menudo como el padre de las esencias florales modernas) dijo: «Son capaces, como la música hermosa o cualquier cosa gloriosamente edificante que nos dé inspiración, de elevar nuestra propia naturaleza y acercarnos a nuestras almas: y por ese mismo acto nos traen paz y alivian nuestros sufrimientos».

¿Cómo pueden ayudarte las Flores y otras Esencias Vibracionales?

A lo largo de los años, hemos notado que las personas suelen recurrir a las esencias florales cuando quieren transformar problemas difíciles en su vida o cuando quieren expandir su conexión espiritual.  

Aunque las personas toman esencias por muchas razones diferentes, en última instancia están en un viaje de curación de viejos patrones, historias y heridas para poder recordar su verdadero propósito, sus dones únicos y su plenitud inherente. 

Las esencias de Crystal Herbs te llevan en un viaje de regreso a tu corazón para sanar el pasado y experimentar el amor, la alegría y la unidad que es tu verdadero ser espiritual. Durante los últimos 30 años, hemos desarrollado una amplia gama de esencias para cada paso de este viaje de crecimiento personal y evolución espiritual.

Entonces, si usted se siente estancado y no puede hacer los cambios que desea, tiene desafíos en sus relaciones o en su vida diaria, desea sanar problemas emocionales o transformar sus creencias, está profundamente comprometido con el crecimiento personal y espiritual, o simplemente desea vivir con más amor, alegría, facilidad, conexión, abundancia, libertad y claridad, ¡habrá una esencia de Crystal Herbs que puede ayudarlo!

La pasión de Catherine es brindar el conocimiento, la sabiduría y las herramientas que te ayudarán a encontrar una mayor armonía, bienestar y realización espiritual en su vida.

Es directora de Crystal Herbs y es una practicante de esencias capacitada, sanadora de energía, maestra y líder de talleres que lleva más de 20 años distribuyendo sus Esencias Florales en Chile a través de Gaia Esencias. 

 

 

 

Deja una respuesta