Cómo Mantener el Equilibrio en un Mundo Cambiante.
A menudo se dice que lo único que puede considerarse una constante confiable en la vida es el cambio mismo. Esto nunca ha sido más obvio que en el mundo agitado y caótico de hoy, donde todo parece estar cambiando y cambiando a nuestro alrededor a un ritmo cada vez más rápido.
No es sólo en el mundo exterior donde las cosas están cambiando. Muchas personas están experimentando un proceso de cambio igualmente acelerado a nivel interno, con viejos recuerdos, emociones, problemas, patrones y creencias que llegan a la conciencia para ser liberados. En última instancia, este es un proceso muy positivo, sin embargo, mientras lo estamos pasando, mantener el equilibrio a veces puede ser un desafío.
Enfrentando viejos problemas
Vale la pena recordar que cuando algo se siente desafiante, generalmente significa que necesitamos encontrar una nueva perspectiva desde la cual ver la situación o el problema que ha surgido. Este es particularmente el caso cuando nos enfrentamos a viejos problemas del pasado que hemos delimitado cuidadosamente como lugares en los que «nunca quiero volver a ir». Por lo general, hay algunas emociones incómodas asociadas con problemas de este tipo, así como los patrones de defensa que hemos desarrollado para protegernos.
Actualmente, las energías del planeta están particularmente configuradas para ayudarnos a liberar estos viejos recuerdos y, en consecuencia, están siendo empujados hacia nuestra conciencia, a menudo con un incómodo grado de urgencia. En esta situación, no es nada raro encontrarse en la necesidad de alguna ayuda para negociar el cambio que se solicita con un razonable grado de gracia.
Remedios Florales de Bach al rescate
Según nuestra experiencia, las mejores esencias para brindar primeros auxilios inmediatos en una situación sumamente incómoda son las maravillosas 38 Esencias Florales del Dr. Bach. Estas esencias de acción suave son particularmente efectivas cuando se usan en situaciones agudas y restaurarán muy rápidamente un grado de balance y equilibrio, permitiendo que se revele una nueva perspectiva más amplia.
Los remedios Florales de Bach son más efectivos cuando se combinan en una combinación de 7 u 8 esencias diferentes que se toman de manera constante y frecuente. Al elegir su combinación, tómese un momento para revisar los pensamientos y sentimientos que son los más predominantes o incómodos dentro de usted y luego elija las esencias que mejor se adapten a la imagen que ve. Cuanto más honesto puedas ser contigo mismo, mejor será tu selección de esencias.
Cómo elegir su combinación de Flores de Bach
Podrías ver esto como algo así como diseccionar los diferentes hilos de una historia. Tal vez su historia tenga un hilo de miedo que la atraviesa, tal vez haya hebras que contengan vibraciones de ira, resentimiento, culpa, desesperación o falta de confianza. Hay vibraciones de equilibrio para todos estos estados y muchos más dentro de los 38 remedios Florales de Bach.
Una vez que haya identificado lo que le sucede, puede elegir 7 u 8 remedios Florales de Bach para mezclarlos en una combinación de niveles de tratamiento. Si toma esta combinación 4 gotas en la lengua al menos 8 veces al día, recuperará rápidamente el equilibrio suficiente para obtener una perspectiva más equilibrada de la situación que enfrenta. Puede obtener más información sobre cómo elegir y usar los remedios Florales de Bach aquí.
Los remedios Florales de Bach funcionan maravillosamente tanto en adultos como en niños, pero si está haciendo combinaciones para niños, primero consulte nuestra sección de Esencias para niños para obtener las instrucciones adecuadas.